Una escuela primaria para niños

El pasado mes de marzo -a través de nuestros compañeros, socios y amigos en Maputo, la Associaçâo Moçambicana S.O.S. / KUWUNDLA, y a petición de la Madre General, Fernanda y Hnas. Felicia Mandele & Amelia Fundanga de la Congregación Religiosa de Irmâs do Sagrado Coraçâo de Jesús en Moçambique, llegaba a las oficinas centrales  de nuestra ONGD & Fundación española S.O.S. CHILDREN en su sede de Castellón (España), la solicitud de ayuda económica para la construcción de la nueva Escola Comunitaria “Hiva Makwavu”; o sea, una “Escolinha das Criançâs” – anexa al Centro Educativo que la Congregación ya viene regentando y funcionando a nivel de 1ª a 6ª clase, divididas en dos turnos con un total de 450 alumnos.

En su carta nos comentaban su intención de ampliar y extender la actual oferta educativa, benéfico-social para poder proporcionar también la debida y necesaria formación / educación a muchos niños pobres de este populoso Barrio de Ingagóia “B”, en el distrito Ka Mubukwana de la ciudad de Maputo, donde vive buena parte de familias pobres y vulnerables mozambiqueñas. El terreno dónde se pretende esta nueva obra de construcción anexa al arriba citado Centro Educativo “Hiva Makwavu” existente, ya pertenece a la Congregación Religiosa de las Hnas. del Sagrado Corazón de Jesús y, alrededor de dicho Centro, piensan construir la citada “Escolinha” como centro de acogida para la educación de muchos niños necesitados de una adecuada acogida y atención escolar en el Barrio de Ingagóia capitalino.

Desde Maputo, transmiten su agradecimiento al pueblo y diócesis de Segorbe-Castelló por nuestra atención y posible ayuda, y nos comentan que:

“ …siguiendo instrucciones de la empresa constructora han reservado también el espacio de terreno necesario para la construcción de esta nueva “Escolinha das Crianças”; comenzando por las tareas de limpieza y plantación de una serie de árboles para que el lugar sea más acogedor y donde “…as mâes dos meninos e meninas, rapazes e raparigas” esperan disfrutar, de un poco de sombra y convertirlo en un lugar educativo y de encuentro para toda aquella comunidad del Barrio de Ingagóia “B” de Maputo, donde puedan reunirse a charlar a la sombra de una amplia arboleda sobre los propios problemas y los de sus hijos

Contamos contigo, ¿Nos ayudas?

Necesitamos 150.000 Euros para construir esta nueva “ESCOLINHA” para los niños pobres moçambicanos.

Desde la ONGD & Fundación española S.O.S. Children, viendo la generosidad de nuestros donantes, proponemos dirigir nuestras pequeñas dosis de solidaridad colectiva a la Campaña que bajo el lema: ¡Construye Esperanza, adquiriendo un ladrillo! hacia el nuevo proyecto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad de Maputo (Mozambique)